Editor: Diácono Fernando López Aparicio
Aclaración: Los artículos del presente boletín son alusivos a la escuela sabática, y reflejan el pensamiento doctrinal y teológico exclusivamente del ministerio de la Iglesia de
Dios en Valle Verde.
LOS ESPÍRITUS DE ADOPCIÓN Y SERVIDUMBRE
Si el cristiano, dice Pablo, procede de acuerdo a la carne, morirá (Rom. 8:12); pero si realiza un cambio según los parámetros del espíritu, y por medio de él mortifica las exigencias del cuerpo, entonces vivirá (8:13).
19 de Octubre, 2024.pdf
Documento Adobe Acrobat
1.1 MB
EL ARREPENTIMIENTO
El hebreo shub (שׁוב, «volverse, arrepentirse»), en estricto rigor etimológico, significa moverse en
dirección opuesta; μετάνοια («arrepentimiento»), por otro lado, cambiar de actitud, de opinión.
10 de Febrero, 2024.pdf
Documento Adobe Acrobat
601.2 KB
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA
En su momento, Bultmann, el famoso teólogo alemán, dijo que con la frase «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida» (Jn. 14:6), Jesús no se constituía a sí mismo únicamente como el acceso directo a la divinidad y que terminaría su función una vez que el hombre haya alcanzado la meta.
27 de Enero 2024.pdf
Documento Adobe Acrobat
1.6 MB
PEDRO LIBRADO DE LA CÁRCEL
Tras asesinar a Santiago, hermano de Juan (cf. Hch. 1:13) —el primero de los doce apóstoles en morir—, y percibir con este acto la aprobación de los judíos anticristianos, es decir, los que rechazaban a Jesús, Herodes Agripa encarceló a Pedro para juzgarlo después de la pascua (Hch. 12:1-4).
25 de Noviembre 2023.pdf
Documento Adobe Acrobat
1.2 MB
EL ESTUDIO DE LAS ESCRITURAS
Por fe se entiende que la Biblia es un producto literario de inspiración divina (2 Ti. 3:16, 2 Pe. 1:21); en consecuencia, para una verdadera compresión del texto el estudiante debe solicitar a Dios (Jer. 33:3), por medio de una plegaria, la conducción del Espíritu Santo.
19 de Agosto 2023.pdf
Documento Adobe Acrobat
1.6 MB
EL CAMINO DE LOS HIJOS DE DIOS
La expresión «hijo de» señala, desde el ámbito biológico, una relación entre el procreador y el procreado (cf. Gn. 25:19), o incluso, más allá de las barreras temporales, entre un hombre y su ancestro (cf. Mt. 1:1).
1 de Julio 2023.pdf
Documento Adobe Acrobat
1.7 MB